Actividades 2018

Invitación a la Conmemoración del 
Primer Día de Emisión Postal 
Serie Mahatma Gandhi: 150° Aniversario de su Natalicio

La Embajada de la India en Panamá tuvo el agrado de invitarnos a participar de la Conmemoración del Primer Día de Emisión Postal de la Serie Mahatma Gandhi: 150° Aniversario de su Natalicio, que se hizo simultáneamente, tanto en la República de la India como en Panamá y otros países.


En un mundo atormentado por el terrorismo y desgarrado por distintos conflictos, ya sean ideológicos, políticos o territoriales, los principios exaltados y practicados por Mahatma, quien de hecho fue un Apóstol de la Paz y la No Violencia, toman especial significado.
El 2 de octubre se celebra el natalicio de Mahatma Gandhi y para ello la Misiones Diplomáticas de la India en todo el mundo y el Gobierno de la India realizaron digna celebración.


En Panamá se realizó el evento en el Cine Universitario de la Universidad Nacional de Panamá y dio inicio con la encendida de la lámpara.

El Embajador Su Excelencia Ravi Thapar

El Embajador Su Excelencia Ravi Thapar como orador, deleitó a los presentes con unas palabras que resumían la vida de Mahatma Gandhi y debeló las imágenes de las Emisiones Postales conmemorativas.

 Detalle de las Emisiones Postales en honor al 150 Aniversario de su natalicio.


Hoja Recordatorio con las estampillas y el mini pliego

Sobre de Primer Día de Circulación FD

Vice Rector Académico de la Universidad de Panama

Presentación de bailes folclóricos de la India.

El evento contó con la participación de bailes autóctonos y folclóricos de la India que deleitaron al publico presente, y se proyectó una serie de 3 vídeos sobre la vida y obra de Mahatma Gandhi.

Presentación del Video de la vida de Mahatma Gandhi

La Dirección de Correos y Telégrafo de Panamá en el año 1971 emitió una  estampilla conmemorativa al centenario del nacimiento de Mahatma Gandhi (1948-1969) (número Scott C384)

Emisión Conmemorativa de Panamá.  Dic. 17,  1971
Mahatma Gandhi (1948-1969) (número Scott C384)




No hay comentarios:

Publicar un comentario