miércoles, 22 de agosto de 2018

Nuevas Emisiones Postales 2018 en Panamá




La Dirección de Correos por medio de su Director General Rubén Gómez y la Fundación Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero nos invitaron a participar de la puesta en circulación de la primera emisión postal 2018 conmemorativa a la celebración de los "75 años de la Fundación de la Biblioteca Nacional de Panamá"



Es interesante compartir el hecho de que nunca se había solicitado una emisión dedicada a una Biblioteca en Panamá, por lo que “Quisiera expresarles el honor y la satisfacción que representa para Correos rendir homenaje a la Biblioteca Nacional”, manifestó el Licdo. Rubén Gómez, Director de Correos.


El Director de Correos Rubén Gómez en el marco de la celebración de los 75 Años de la Biblioteca Nacional presenta oficialmente el sello postal.

Sello Tipo

El sello está compuesto de dos imágenes que muestran una parte del edificio que en enero de 1961 albergó a la Biblioteca frente al Palacio Legislativo y la otra parte, la fachada de la actual sede en el Parque Recreativo y Cultural Omar Torrijos en Vía Porras.


Sobre de Primer Día de Emisión


La emisión postal consta de un tiraje de 15,000 sellos postales con un valor facial de treinta y cinco centavos, utilizando para su confección la mayor calidad en papel de primera, blanco, tropicalizado.

Coro Polifónico de Panamá
El Coro Polifónico de Panamá deleitó a los asistentes con algunas de sus mejores melodías corales.

Isaac Casal en el Chelo

También amenizó el evento la interpretación del chelista Isaac Casal con las piezas "Cabanga no comeré" y "Ya viene la Noche Triste " ambas del compositor panameño Gonzalo Brenes, acompañado del piano.


El Director de Correos Rubén Gómez, junto a la Señora Griselda de Valdés, colaboradora con más años de servicio en la Biblioteca Nacional. La Señora Valdés tuvo el honor de realizar el matasellado de honor.


Resolución Administrativa que legaliza la Emisión Conmemorativa

Vladimir Berrio-Lemm, Jefe del Departamento de Filatelia
nos lee la Resolución Administrativa 

Distinción otorgada al Presidente de la Asociación Filatélica de Panamá
por parte de la Biblioteca Nacional Ernestto J. Castillero y Correos de Panamá. 
Entrega el Ministro de Gobierno Carlos Rubio










Atentamente,
ASOFILPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario